La evaluación se enmarca dentro de la política del gobierno para mejorar la calidad de la educación en el Perú, teniendo a los mejores maestros en las aulas, dijo el viceministro.
Luego de la prueba, tal como fue el compromiso suscrito por los 26 directores regionales de Educación, se realizará la adjudicación de plazas en acto público y en estricto orden de mérito a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) donde el maestro postula, agregó. De subsistir plazas vacantes, se cubrirán de acuerdo al ranking regional.
Cada región elaborará una prueba única para su jurisdicción, a través de una matriz nacional, según otro de los compromisos suscritos entre el Ministerio de Educación y los directores regionales de Educación.
En opinión de algunos directores regionales de Educación, la evaluación tratará temas sobre ortografía, compresión lectora, lógico matemática, realidad regional, manejo del currículo, entre otros. Sólo en caso de empate se tendrá en cuenta el expediente del postulante.
Como se sabe, el 21 y 22 del presente mes, el Ministerio de Educación reunió, en el Centro Vacacional Huampani, a todos los directores regionales de Educación del país, así como a sus directores de gestión pedagógica e institucional.
Para el cabal cumplimiento de estos y otros compromisos, el Ministerio de Educación elaborará la directiva de contratación de docentes para el ejercicio del Año Escolar 2009.
fuente:andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario